Taller de empoderamiento y confianza para hablar en público

03.05.24
Igualdad
La formación se impartirá en la Casa de la Mujer a partir del 8 de mayo

El 75% de la población mundial sufre de glosofobia o miedo a hablar en público, y afecta de manera más significativa a las mujeres que a los hombres. Es por ello que la Escuela de Empoderamiento de Ermua ofrecerá una formación para trabajar los miedos estructurales que nos paralizan y nos impiden ocupar y protagonizar el espacio público.

El taller, titulado Aprendizaje para hablar en público como herramienta de empoderamiento, se desarrollará los días 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio en la Casa de la Mujer en horario de 18:00 a 20:00. La formadora Leire Abaigar ofrecerá técnicas y herramientas prácticas para controlar la ansiedad y sentirse más calmadas al hablar ante un público, o ante una cámara o un micrófono; como la respiración profunda y las visualizaciones. También se trabajarán algunos métodos similares a los que utilizan las actrices para desarrollar un papel o personaje antes de actuar.

Se impartirán ejercicios para fortalecer la autonomía personal mediante el trabajo corporal, cambiando nuestras posturas, actitudes y gestos podremos proyectar más seguridad y confianza. En definitiva, es una buena oportunidad para enfrentar estos miedos en un espacio de confianza y de cuidados.

Aún quedan plazas libres para este taller; puedes completar tu inscripción por 5 euros en la Casa de la Mujer.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
Cartel 8M 2024 | 2024ko M8rako kartela
27.02.24
Una decena de actividades para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres

La Casa de la Mujer repartirá banderas con el lema "Todos los días 8 de marzo" para vestir de morado los balcones y ventanas